Burócratas de Hidalgo tendrán nueva identificación
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

A partir de esta semana comenzó el proceso de credencialización para los trabajadores del gobierno estatal, informó el mandatario Julio Menchaca Salazar, quien destacó que, gracias a la Oficialía Mayor, cerca de 35 mil burócratas contarán con esta nueva identificación.

“Como en toda institución, requerimos contar con un instrumento de identificación para cada persona que aquí labora, pues con ello fortalecemos los mecanismos de organización y control del Ejecutivo estatal”, puntualizó.

Explicó que la emisión de la credencial va acompañada del desarrollo de una aplicación móvil que permitirá generar contacto directo con los servidores públicos, pues a través de ella podrán consultar avisos o comunicados, revisar su control de asistencias y accederán a descuentos y beneficios con distintas instituciones.

“El gobierno de Hidalgo forma parte de cerca de 200 convenios con empresas, establecimientos y, sobre todo, con instituciones educativas y de salud, que brindan becas o descuentos a las y los servidores público”, externó y añadió que el trámite es gratuito.

Al acudir a tomarse la fotografía para la nueva identificación, Menchaca Salazar estuvo acompañado por el oficial mayor, Orlando Ángeles Pérez, quién abundó en que una de las metas de la nueva administración es la profesionalización del servicio público.

“Queremos invitarles a descubrir la oferta educativa de las instituciones con las que tenemos convenio”, dijo.

Redacción I Pachuca

 

También te puede interesar Tula-Tepeji, región más huachicolera

De las cinco regiones del estado en donde se registra actividad huachicolera, la que encabezó la incidencia de este delito durante 2022 fue la de Tula-Tepeji —que además de estos dos municipios, está conformada por Ajacuba, Atotonilco de Tula, Atitalaquia, Tlaxcoapan, Tlahuelilpan, Tetepango, Tepetitlán y Tezontepec—, con 2 mil 35 vulneraciones a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

A dicha región huachicolera del estado le sigue el Valle de Tulancingo, conformada por Cuautepec de Hinojosa —demarcación con más tomas clandestinas a nivel nacional—, Singuilucan y Santiago Tulantepec, donde se detectaron mil 579 picaduras a conductos de huachicol.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad