Buena respuesta en elecciones de Tenango de Doria
Foto: Vanessa Romero

Buena respuesta en elecciones de Tenango de Doria

Hasta el momento, los votantes de Tenango de Doria han respondido al llamado a votar y han acudido a las casillas, además, a diferencia de elecciones anteriores, las mujeres se han hecho presentes.

“Me siento muy emocionada de que como aspirantes a la candidatura se encuentren contendiendo también mujeres, porque eso es histórico para nuestro municipio y es el comienzo de nuevas oportunidades”, comento Valeria Miranda, vecina de Tenango.

Pese a que, las casillas electorales estuvieron instaladas desde las siete y media de la mañana, fue hasta las once de la mañana que los facilitadores electorales establecieron indicadores para la sana distancia de los ciudadanos, lo cual ocasiono aglomeraciones.

La propuesta establecida por el Concejo Interino de suspender el tianguis dominical, no fue acatada por los vendedores.

Vanessa E. Romero I Tenango de Doria

 

También te puede interesar Un tercio de los votantes de San Bartolo vive fuera del municipio

De acuerdo con el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), 30 por ciento de los votantes que se presentan a San Bartolo Tutotepec para efectuar su voto corresponde a gente que ha migrado a otras ciudades y regresa al municipio para hacer efectivo su sufragio

Los lugares que destacan con mayor número de migrantes de la comarca, según el censo emitido por el INEGI en el año 2015, son Pachuca y Ciudad de México.

“Creo en la democracia y creo que mi pequeña participación en este proceso electoral puede ayudar a hacer la diferencia en el cambio soñado para mi tierra, por eso vengo cada elección con anticipación para hacer efectivo el derecho al voto” dijo Juan Rodríguez San Agustín, quien trabaja en Ciudad de México desde hace diez años.

El filtro que se encuentra instalado en la entrada San Bartolo Tutotepec operó con mayor accesibilidad este fin de semana, al considerar a los migrantes que acuden a votar.

Vanessa E. Romero I San Bartolo Tutotepec

Te puede interesar:

alza 4 por ciento al predial Pachuca

Acuerdan alza de 4 por ciento al predial, en Pachuca

En medio de la crisis que ha generado la pandemia en la economía estatal, el …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok