Buen Fin, “respiro” para comerciantes
 
Hace (40) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente de Grupo Procentro, aseguró que el Buen Fin “le dio un respiro” a los comerciantes del centro de Pachuca tras el cierre de establecimientos no esenciales desde finales de marzo hasta principios de julio, a fin de evitar la propagación del Covid-19, además de la crisis económica provocada por la pandemia.

“Hay que recordar que estuvimos cerrados poco más tres meses y luego abrimos con horario restringido, prácticamente trabajábamos solo cinco días y con los gastos completos, porque había que pagar el mes entero (de renta). Ahorita, con el Buen Fin, extendimos el horario, se vendió mucho y para algunos de nosotros sí fue un respiro; teníamos algunas deudas y con eso empezamos a liquidar”, detalló en entrevista con Criterio.

Sin precisar cifras, el dirigente aseveró que, a pesar de la extensión del esquema económico, que pasó de cuatro a 12 días, los porcentajes de compras fueron similares a los del año pasado.

“La estrategia funcionó, quizá no para todos los comercios, porque hay muchos tipos de giros, pero gente en el centro hubo. Este año se vendió en 12 días, el resultado viene a ser prácticamente el mismo, por lo que el objetivo de vender se logró, que es lo que urgía”, manifestó.

Gutiérrez Barranco externó que más de cien de los 250 negocios establecidos en el primer cuadro de la capital afiliados a Grupo Procentro participaron en el Buen Fin 2020.

AMPLÍAN ESTRATEGIAS

Los comercios no esenciales del centro de Pachuca estuvieron cerrados desde finales de marzo hasta principios
de julio debido a la pandemia de Covid-19

El Buen Fin, en su edición de este año, extendió su duración, pues pasó de cuatro a 12 días, para evitar aglomeraciones durante las compras

Grupo Procentro tiene 250 negocios afiliados, de los cerca de 500 que se encuentran en el primer cuadro de la capital

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad