Durante Buen Fin, incrementan asesorías de Profeco por reclamaciones
 
Hace (40) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) presentó para Pachuca y su zona metropolitana los datos de las asesorías por reclamaciones hechas por la dependencia local de la Profeco durante el Buen Fin, en las que se brindaron de 156 consultorías.

Lo anterior representa un incremento en relación a las anomalías detectadas el año anterior durante el mismo periodo, ya que solamente se promovieron 37 quejas.

En cuanto a las asesorías de este año, 97 fueron relativas a derechos de consumidores, 42 por trámites que realiza la dependencia y 17 para atender a otras autoridades, de acuerdo con la tarjeta informativa.

Cuáles son los productos con más reclamos durante El Buen Fin?

Por lo tanto, las consultorías por reclamaciones fueron en su mayoría por no respetar promociones u ofertas anunciadas, aunque también se contabilizan el condicionamiento o la negación de venta de productos, así como información o publicidad engañosa.

Asimismo, la unidad regional de la Profeco aseveró que fueron conciliadas 100 por ciento de las quejas emitidas por los compradores, al igual que el año pasado.

En tanto, el monto recuperado durante el Buen Fin de este año fue de 35 mil 298 pesos, cantidad que representa un decremento de 71.89 por ciento respecto a 2019, cuando la dependencia encabezada por Italia Almeida Paredes logró recuperar 125 mil 570.04 pesos.

Este año, el Buen Fin duró 12 días, del 9 al 20 de noviembre, con el objetivo de generar reactivación económica ante las afectaciones por la pandemia de Covid-19. En esta ocasión, la Odeco trabajó mediante brigadas, por lo que visitó distintos municipios de Hidalgo para proporcionar orientación.

Irving Cruz l Pachuca

Del 1 al 23 de noviembre, 2 mil 71 personas se han infectado con el virus SARS-CoV-2, causante de Covid-19, en el estado, mientras que 290 han perdido la vida por alguna complicación relacionada con la enfermedad respiratoria, de acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad