Brotes de covid obligan al cierre de dos escuelas
 
Hace (22) meses
 · 
Compartir:

Durante las últimas tres semanas, dos escuelas de Hidalgo tuvieron que cerrar de manera temporal luego de haber registrado brotes de Covid-19, de acuerdo con información de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH).

El caso más reciente es el de la secundaria general Jaime Torres Bodet, ubicada en C. Doria, en Pachuca, donde el martes pasado se registraron tres casos positivos del nuevo coronavirus en personal del plantel.
Por tal situación, y con base en el Protocolo Regreso Seguro, el Comité Participativo de Salud Escolar determinó cerrar las instalaciones por siete días, del 8 al 14 de junio, por lo que se reactivaron las clases en línea durante dicho periodo.

Asimismo, el 23 y 26 de mayo pasado, padres de familia reportaron a los docentes de segundo y cuarto grado de la primaria Instituto Mineralense, ubicada en Mineral de la Reforma, haber identificado dos contagios en alumnos.

Brotes de covid obligan al cierre de dos escuelas
Brotes de covid obligan al cierre de dos escuelas

Por lo que también se decidió cerrar la escuela a la actividad presencial, durante cinco días, del 30 de mayo al 3 de junio pasado.

Ante esta situación, el secretario de Educación Pública del estado, Atilano Rodríguez Pérez, informó que continúan aplicando los protocolos sanitarios en todos los institutos escolares de la entidad y están trabajando en conjunto con la Secretaría de Salud (SSH) ante cualquier caso positivo que detecten.

“Se han presentado de dos a tres contagios en cada instituto, se hace la cuarentena y estamos atentos para poder contener esta situación”, mencionó en entrevista con medios de comunicación tras acudir al foro estatal de análisis para la creación de la Ley de Educación Superior estatal.

Reconoció que algunas escuelas de la entidad han padecido de desabasto de agua y dijo que este problema lo enfrenta todo el estado e incluso el país; no obstante, indicó que buscan alternativas para poder dotar del recurso a los planteles, pues en la mayoría de instalaciones ya se tiene actividad presencial.

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad