fbpx
MéxicoNoticias

Brian, el niño acuchillado con saña por un familiar, en Baja California

Pudo haber sido asesinado por un familiar que le guardaba rencor y que lo violentaba con anterioridad


Brian Efrén Cortez Rodríguez, un niño de sólo 13 años de edad, murió tras ser golpeado y acuchillado con saña en Playas de Rosarito, Baja California.

La desaparición

De acuerdo con la versión de familiares, el domingo 25 de abril, el menor avisó a su abuela que saldría a jugar con sus primos al parque, alrededor de las 18:00 horas, frente a su casa, en la Colonia Crosthwaite, pero ya no regresó.

Al día siguiente, su cuerpo fue localizado.

Señalan a familiar

La Fiscalía aseguró que los hechos no ocurrieron así y señaló que pudo haber sido asesinado por un familiar que le guardaba rencor y que lo violentaba con anterioridad, según una investigación preliminar.

En conferencia de prensa, Hiram Sánchez Zamora, Fiscal Central, afirmó que el adolescente conocía a su agresor, quien es mayor de edad, y aceptó caminar con él de su casa hasta otro punto donde fue privado de la libertad y atacado con ventaja.

“Le produjo siete heridas contusas y cinco heridas punzo cortantes, y eso trajo la muerte lamentable de este niño”, refirió el funcionario.

La noche de este martes hubo un cateo, y se recabaron diversos indicios para las áreas de química y genética forense.

“En este cateo se encontró a una persona con narcóticos y fue puesta a disposición de la Fiscalía especializada en narcomenudeo”, subrayó.

‘Un niño ejemplar’

“Era sólo un niño con metas, con sueños, con mil cosas por vivir. No logro comprender el porqué hacerle algo así a un niño que era ejemplar, bien portado, estudioso, buen hijo, nieto, sobrino, primo, en pocas palabras una persona excelente”, escribió su tía en Facebook.

En demanda que se aclare el asesinato de Brian, familiares y amigos marcharán este primero de mayo.

Staff
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Joven le prende fuego a mujer en situación de calle

Noticias relacionadas

Back to top button