Brasileños se enfrentan por Bolsonaro
 
Hace (46) meses
 · 

People demonstrate against racism and against Brazilian President Jair Bolsonaro in front of security forces, in Sao Paulo, Brazil, on June 7, 2020 amid the COVID-19 novel coronavirus pandemic. – Brazilians took to the streets for rival demonstrations on Sunday for and against Bolsonaro, who has been widely criticized over his response to the coronavirus pandemic. Demonstrators, many dressed in black and wearing face masks, held banners saying: “Everyone for democracy”, “Against racism and fascism” and “Terrorism is the government’s policy of extermination.” (Photo by Nelson ALMEIDA / AFP)

Compartir:

Brasileños salieron a las calles en varias ciudades para manifestarse a favor y en contra del presidente de ultraderecha Jair Bolsonaro, en medio de críticas a la gestión del gobierno por el avance del nuevo coronavirus.

En São Paulo, miles de personas fueron a Largo da Batata, un punto de encuentro tradicional en el barrio noble de Pinheiros. Pancartas en defensa de la democracia, contra el racismo y críticas a Bolsonaro predominaban entre los manifestantes, la  mayoría jóvenes.

Gabriela Vitória, de 18 años, nunca había participado en una protesta, pero dijo que se decidió a ir porque “Bolsonaro es contra todo. No quiere a los negros, a los gais, a las mujeres, él solo piensa en los ricos. Estamos en una pandemia y él quiere abrir todo sin mirar buenos ejemplos de otros países”, dijo Vitória.

Muchos de los manifestantes vestían ropas negras y usaban máscaras.

“Estamos muy preocupados porque no han sido tomadas medidas para ayudar a las comunidades de las periferias que son las que tienen más desafíos para mantener la cuarentena”, dijo Yussara Baso, una vocera del Movimiento de Trabajadores sin Techo (MTST), que convocó al acto.

En la Avenida Paulista, a unos 6 kilómetros, menos de 50 personas se reunieron con banderas brasileñas para expresar apoyo a Bolsonaro y defender el fin del confinamiento. “La enfermedad existe pero no es eso que está siendo divulgado. Es hora de abrir el comercio”, dijo una manifestante que se negó a dar su nombre y que llevaba sobre sus hombros una enorme bandera brasileña. “Esto es nuestra sangre”, dijo tocando la tela.

Autoridades regionales pidieron mantener los actos separados para evitar enfrentamientos.

La semana pasada, la Policía dispersó con gases lacrimógenos y bombas aturdidoras una manifestación de hinchadas de Corinthians y Palmeiras que protestaban “contra el fascismo”.

AFP I Sao Paulo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad