Brasil, amenazado por tercera ola de Covid-19
 
Hace (33) meses
 · 

A graveyard for COVID-19 victims at the Nossa Senhora cemetery in Manaus on June 19, 2021. – Brazil has passed the milestone of 500,000 COVID-19 victims. (Photo by Michael Dantas / AFP)

Compartir:

Brasil superó ayer los 500 mil muertos por Covid-19 y avizora la tercera ola de una pandemia agravada, según los expertos, por la oposición del gobierno de Jair Bolsonaro al uso de máscaras y al distanciamiento social.

En las últimas 24 horas se reportaron 2 mil 301 fallecimientos, con lo cual el balance se elevó a 500 mil 800, según datos del Ministerio de Salud.

“Quinientas mil vidas perdidas por la pandemia que afecta a Brasil y al mundo”, tuiteó el ministro Marcelo Queiroga.

El número total de casos se incrementó en 82 mil 288, para alcanzar los 17 millones 883 mil 750.

Solo Estados Unidos había superado hasta ahora el medio millón de muertos. Pero en ese país las curvas de óbitos y contagios están en fuerte baja desde enero, en tanto que Brasil vivió este año una segunda ola de la enfermedad y está amenazado por la tercera.

El promedio diario de decesos sobre siete días se sitúa nuevamente por encima de los 2 mil, después de haber caído a mil 660 a inicios de junio.

Y el de contagios supera desde hace cinco días los 70 mil, por primera vez desde mediados de abril.

“La tercera ola está llegando, los cambios empiezan a verse en las curvas de casos y decesos. La vacunación, que podría cambiar las cosas, avanza despacio y no hay señales de medidas de restricción de desplazamientos”, dijo la epidemióloga Ethel Maciel, de la Universidad Federal de Espírito Santo.

Con 235 decesos cada 100 mil habitantes, Brasil figura entre los más golpeados por la enfermedad, que ya mató a 3.8 millones de personas en el mundo.

El nivel de ocupación de camas en las unidades de cuidados intensivos supera el 80 por ciento en 19 de los 27 estados del país y el 90, en ocho, precisó la Fundación Fiocruz.

AFP | Río de Janeiro

Compartir:
Relacionados
title
Hace 21 días
title
Hace 22 días
title
Hace 22 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad