Las botas afelpadas pueden causar daños a la salud; las venden en Pachuca
 Hace (2) meses · 

Foto: Especial Facebook

Compartir:

Con la llegada del invierno y sus bajas temperaturas, también arriban a las tiendas y armarios ropa y calzado de temporada que alivian el frío. Sin embargo, las botas más populares desde hace varios años, puede traer consecuencias graves a la salud, según los médicos, se trata de las botas afelpadas.

Las también conocidas como botas de piel de oveja o aquellas que tiene felpa o peluche adentro, pueden cauasr daños a la salud podológica, según explicó la experta Nicole Nicolosi, pues se trata de una clase de calzado que no tiene un soporte real en el arco del pie.

La podóloga ha explicado que las botas afelpadas fuerzan demasiado al arco del pie, parte de la anatomía cuya función es distribuir el peso de todo el cuerpo de manera uniforme sobre los pies, para ayudarno a mantenernos erguidos y en movimiento.

La doctora NIcole explica que si no hay soporte en los arcos de los pies, la mecánica del caminar se ve alterada y cuando esto ocurre, la salud en los huesos se puede ver afectada.

Las consecuencias de usar botas afelpadas

Se pueden mencionar problemas de salud inmediatos como el dolor en los tobillos, las rodillas, la cadera y la espalda; mientras que a la larga, se pueden presentar problemas relacionados con la artritis. La experta añadió que los problemas pueden ser más si se padece pie plano.

Foto: Especial Facebook

Además de estos padecimientos, se suman aquellos causados por las bacterias; el calzado afelpado puede causar una mayor sudoración en los pies, lo que genera las condiciones ideales para la proliferación de hongos y bacterias, lo que puede provocar pie de atleta, dermatitis y onicomicosis.

Ahora, si te encanta este tipo de calzado de invierno y quieres utilizarlo sí o sí, los expertos recomiendan utilizar plantillas ortopédicas para darle mayor estabilidad a los pies, al tener cierta amortiguación en cada paso que se da.

 

Redacción web

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 9 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de febrero de 2024
Por Federico Escamilla . 10 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad