Boris Johnson reitera su oposición a referéndum
 
Hace (38) meses
 · 

A handout picture released by the British Broadcasting Corporation (BBC) on January 3, 2021 shows Britain’s Prime Minister Boris Johnson appearing on the BBC’s Andrew Marr Show weekly political programme at their studio in London. – British Prime Minister Boris Johnson said on January 3, 2021 he was “reconciled” to the prospect of tougher restrictions to combat spiralling coronavirus cases, as a row flared over whether schools should reopen. (Photo by JEFF OVERS / BBC / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE – MANDATORY CREDIT ” AFP PHOTO / JEFF OVERS-BBC ” – NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS – DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS TO REPORT ON THE BBC PROGRAMME OR EVENT SPECIFIED IN THE CAPTION – NO ARCHIVE – NO USE AFTER – JANUARY 24, 2021 / PICTURES ARE TAKEN FROM OUTSIDE THE STUDIO THROUGH GLASS CREATING RELFECTIONS

Compartir:

El primer ministro británico Boris Johnson reiteró el domingo su oposición a la celebración de un nuevo referéndum sobre la independencia de Escocia, deseado por la jefa de gobierno escocés, que anhela que, una vez independiente, retorne a la Unión europea.

“Desde mi experiencia, los referendos en este país no son eventos particularmente felices”, declaró Boris Johnson a la BBC, aludiendo a las profundas divisiones causadas por el referéndum del Brexit en 2016, en el que casi un 52 por ciento votó por salir de la Unión europea.

En 1975 se consultó a los británicos sobre la permanencia de su país en la CEE. Cuarenta y un años de distancia, hasta 2016, parecen “un buen intervalo”, estimó Boris Johnson. Para el dirigente conservador, los réferendums deberían estar autorizados “solo una vez por generación”.

Nicola Sturgeon, primera ministra escocesa, dijo el sábado que esperaba que Escocia lograra la independencia y pudiera “regresar” a la Unión Europea, y enfatizó que el Brexit se hizo contra la voluntad de los escoceses.

Los británicos en su conjunto votaron un 51.9 por ciento a favor del Brexit en 2016, mientras que un 62 por ciento de los escoceses se opusieron a abandonar la Unión Europea.

Sturgeon reiteró su determinación a celebrar otro referéndum sobre la independencia de Escocia, tras el que perdió su bando en 2014, cuando el 55 por ciento de los escoceses dijo “no” a la independencia.

“No queríamos irnos y esperamos a regresar pronto como socio de pleno derecho”, declaró Sturgeon en el sitio de internet de su partido independentista, el SNP.

Según la última encuesta realizada por el instituto Savanta para el periódico Scotsman a mediados de diciembre, el 58 por ciento de los escoceses apoya ahora una ruptura con el Reino Unido, un resultado sin precedentes.

AFP I Londres

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad