Niegan bono a funcionarios de Salud resguardados por pandemia
 
Hace (29) meses
 · 

Óscar Sánchez

Compartir:

Trabajadores de base adscritos a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), con más de 60 años y que por cuestiones de vulnerabilidad se mantuvieron en resguardo debido a la pandemia por Covid-19, señalaron la negativa para otorgarles un estímulo anual al que tienen derecho, con base en las Condiciones Generales de Trabajo.

De acuerdo con Miguel Ángel Peña Latorre, secretario de Conflictos del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS) sección IV Hidalgo, en marzo del año pasado, abandonaron sus centros de trabajo; sin embargo, la SSH cumplió con la entrega de dicho estímulo laboral.

En cambio, ahora, seis de las 14 jurisdicciones sanitarias, a las que se encuentran adheridos los empleados se han negado a realizar el oficio mediante el cual se solicita dicho estímulo económico a la SSH, con el argumento de que no tienen derecho, pese a que no son autoridad para determinarlo.

Peña Latorre destacó que al plantear la situación a la secretaria particular del titular de la SSH, Alejandro Benítez Herrera, esta le indicó que no existe motivo o pretexto alguno para que los trabajadores que estuvieron o están en resguardo reciban al 100 por ciento su estímulo anual.

Tercera oleada de Covid-19 va en “franco descenso”: Salud Hidalgo

Consideró que la negativa de las jurisdicciones sanitarias para tramitar el oficio para acceder al bono obedece a que sus integrantes son afines a Sonia Ocampo Chapa, dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud.

Son cerca de mil servidores de todas las regiones de estado a los que se les está negando el acceso al bono anual, quienes, además, son adultos mayores.

Convocó al secretario Benítez Herrera para que gire las instrucciones pertinentes, a efecto de que se les otorgue la prestación a la que tienen derecho.

Durante los meses que ha durado la emergencia por la epidemia de Covid-19, el gobierno estatal ha permitido a varios funcionarios trabajar desde casa.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar Muertes maternas superan las de 2016

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad