Bombardier de Ciudad Sahagún buscará licitación para el Tren Maya
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

Bombardier Transportation, empresa de origen canadiense establecida en Ciudad Sahagún, informó que se mantendrá atenta a las definiciones y próximas licitaciones del proyecto denominado Tren Maya.

Luego de que el domingo, durante su visita a Pachuca, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que contempla a Bombardier como el fabricante de dicho vehículo, la firma extranjera reconoció la confianza que el futuro mandatario manifestó en la compañía y sus productos.

Paulina Ortega Riquelme, vocera de la trasnacional, aseguró que están abiertos a participar en procesos liderados por las autoridades en cualquier proyecto que represente una oportunidad para mejorar la movilidad a través del transporte ferroviario de pasajeros, al proporcionar soluciones a largo plazo que beneficiarán económica y socialmente al país.

Aseveró que la firma tiene la capacidad y una amplia gama de soluciones integrales. Además, la experiencia global ha convertido a Bombardier en líder de diversos mercados, por lo que está preparada para competir con propuestas sólidas y convenientes para el crecimiento de México.

La firma canadiense ofrece desde trenes hasta subsistemas y señalización, así como equipos completos de transporte, servicios de mantenimiento y tecnología e-mobility, la cual elimina cables o enchufes mediante la inducción magnética.

Ortega Riquelme indicó que Bombardier tiene más de 26 años operando en México y es una planta con una alta capacidad de producción, tiene los estándares más altos de calidad y una mano de obra calificada de aproximadamente 2 mil personas.

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad