Bombardeos, antes de reunión de mediación
 
Hace (42) meses
 · 
Compartir:

Fuerzas armenias y azerbaiyanas continuaban sus combates este jueves en Nagorno Karabaj, donde una emblemática catedral armenia fue bombardeada en dos ocasiones, un mal presagio de cara a la primera reunión en Ginebra de los mediadores internacionales en el conflicto.

Los bombardeos azerbaiyanos continuaron durante toda la noche en Stepanakert, capital del territorio separatista, constataron periodistas de la AFP en el lugar. También hubo bombardeos sobre zonas pobladas de Azerbaiyán, según las autoridades de este país.

Una iglesia armenia de Shusha, a unos 15 kilómetros al sur de Stepanakert, resultó muy dañada en unos bombardeos este jueves por la mañana, según Ereván, pero Azerbaiyán negó estar implicado en esos ataques.

Si bien en el primer bombardeo no se registraron víctimas, en el segundo periodistas rusos y locales resultaron heridos, uno de ellos gravemente.
Tras el primer bombardeo, un corresponsal de la AFP constató importantes daños en el lugar: un gran agujero en el techo del edificio, vitrales destrozados y los bancos y varios objetos religiosos caídos entre el polvo y los escombros.

La catedral de Shusha había sido reconstruida en los años 1990 tras la primera guerra de Nagorno Karabaj y se convirtió en un símbolo para
los armenios.

El ejército azerbaiano desmintió haber disparado contra la catedral, afirmando no tomar por objetivo “edificios y monumentos históricos, culturales y muy en particular religiosos”.

Por otro lado, Azerbaiyán acusó este jueves a los separatistas de haber “disparado contra zonas habitadas” por civiles, citando los distritos de Bardinsk, Agdjabedin, Goranboy, Terter y Agdam.

“Hay muertos y heridos”, según su ministerio de Defensa.

“Estamos en casa y no iremos a ninguna otra parte. Lo digo con mi corazón, no le tenemos miedo a nada”, señaló Abdul Jeyjun Guliyev, en el pueblo azerbaiyano de Aljanly, cercano al frente. No obstante, el lugar habría sido blanco de bombardeos por la noche y junto a su familia se refugió en el sótano.

AFP I Shusha

Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad