Bolsonaro podría recibir el alta médica este día
 
Hace (33) meses
 · 

Brazil’s President Jair Bolsonaro wears a face mask during a press conference on the coronavirus pandemic COVID-19 at the Planalto Palace in Brasilia, Brazil on March 20, 2020. – Brazil’s government on Friday drastically downgraded its growth projections for 2020 by 2.1 percent to practically zero (0.02 percent) due to the coronavirus pandemic. (Photo by Sergio LIMA / AFP)

Compartir:

El presidente brasileño Jair Bolsonaro, internado en un hospital de Sao Paulo desde hace cuatro días por una obstrucción intestinal, podría recibir el alta médica hoy, informó el jefe del equipo que lo atiende.

“La previsión es que mañana (domingo) deba salir” el mandatario, dijo el cirujano Antonio Macedo a periodistas a las afueras del hospital privado Vila Nova Star. No detalló el horario de la posible alta.

Según el boletín médico más reciente, Bolsonaro, de 66 años, iba a ingerir durante la jornada “una dieta cremosa no fermentativa”, y si tenía “una buena aceptación” el equipo médico decidiría si le daba el alta en los
próximos días.

Bolsonaro fue hospitalizado de emergencia el miércoles en Brasilia para investigar las causas de un dolor abdominal agudo y un hipo persistente, que ya duraba más de diez días. Posteriormente, sus médicos decidieron trasladarlo a Sao Paulo para más evaluaciones.

Tras la puñalada que recibió en el abdomen durante su campaña presidencial en 2018, Bolsonaro fue sometido a cuatro cirugías abdominales que crearon un cuadro en su salud más vulnerable a sufrir adherencias en el intestino, explicó Mace-do en entrevista con el diario O Globo.

“Estoy bien, gracias a Dios”, dijo Bolsonaro durante una videoconferencia en la que participó de un evento oficial.

“Estoy loco por volver a trabajar, ver amigos y volver al seno de la familia”, agregó el presidente, quien desde el hospital sigue al mando del Ejecutivo y muy activo en las redes sociales.

El quebranto de salud de Bolsonaro surge en un contexto de erosión de su popularidad y tensiones políticas, con sospechas de corrupción en contratos negociados por su gobierno para adquirir vacunas destinadas a combatir la pandemia de coronavirus, que deja más de 540 mil muertos en Brasil.

AFP | Sao Paulo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (27) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (44) meses
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad