Boicotea Morena a la chiquillada en el Congreso de Hidalgo
 Hace (56) meses · 

Chiquillada en el Congreso e Hidalgo
Foto: David Martínez

Compartir:

Por falta de quórum, debido a la ausencia de los 17 diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la 63 sesión ordinaria de la LXIV Legislatura, programada para ayer, no se llevó a cabo. En esta, nueve partidos de oposición presentarían una propuesta de reforma electoral.

A los trabajos solo asistieron cinco congresistas del Revolucionario Institucional (PRI), tres de Acción Nacional (PAN), dos de Encuentro Social (PESH) y el único representante que tienen el del Trabajo (PT), el de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza (Panal).

Además, militantes del PRI, PAN, PRD, Nueva Alianza, PESH, PT, Más por Hidalgo, Verde Ecologista y Movimiento Ciudadano abarrotaron el salón de plenos. No obstante, al declararse la falta de quórum, los líderes de los institutos políticos subieron a la tribuna y, junto con los diputados de sus fracciones, acusaron “falta de seriedad” de los ausentes. La legisladora perredista Arely Rubí Miranda Ayala afirmó que solicitarán que se descuente la dieta de sus compañeros faltistas.

La dirigente estatal del PRI, Érika Rodríguez Hernández, aseveró que los partidos de oposición trabajaron en la propuesta por nueve meses y acordaron presentarla en el Día Naranja, pues uno de los principales puntos de su iniciativa es el combate a la violencia política de género.

“Lamentamos que mentes pequeñas no se acordaron de los mexicanos y, principalmente, de las mujeres”, dijo.

Por su parte, Héctor Chávez Ruiz, presidente del PRD en la entidad, informó que los líderes partidistas acordaron enviar un oficio a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para notificar lo que calificó como “abuso” y “exceso” por parte de los morenistas.

En tanto, el titular del Comité Directivo Estatal del PAN, Cornelio García Villanueva, consideró que los ausentes atienden a intereses externos, pero aseveró que su poder en el Congreso es temporal, no permanente, pues solo fueron electos por compartir el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/videos/408775406645727/

RECLAMOS

Sharon Montiel Sánchez, dirigente del PESH, manifestó que los congresistas morenistas actuaron como “niños
de secundaria”

En el acta de la sesión que no tuvo quórum, se estableció que los trabajos de mañana regirán bajo el mismo orden del día previsto para ayer

Solo el morenista Víctor Osmid Guerrero Trejo, como presidente de la mesa directiva de junio, se presentó al pleno;
se retiró cinco minutos antes del pase de lista

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/por-ausencia-de-morenistas-no-hay-quorum-y-se-suspende-sesion-del-congreso-de-hidalgo

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Cuando el amor se acaba, ¿quién se queda con la casa?
Por Federico Escamilla . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad