Colapsan bloqueos autopista México-Cuernavaca; piden apoyo de GN
 
Hace (25) meses
 · 
Colapsan bloqueos autopista México-Cuernavaca; piden apoyo de GN
Compartir:

La Autopista México-Cuernavaca, a la altura de Tres Marías, y la Carretera Federal se encuentran bloqueadas por manifestantes, lo que genera largas filas de vehículos.

“#AutMéxicoCuernavaca, km 49, dirección Cuernavaca. Cierre a la circulación por presencia de manifestantes. Tome sus precauciones”, tuiteó Capufe.

Automovilistas varados en la Autopista México-Cuernavaca urgieron la intervención de la Guardia Nacional (GN) para que quite el bloqueo de pobladores.

En redes, cuestionaron que ninguna autoridad haga algo luego que llevan más de tres horas parados en la vía.

“@GN_Carreteras por favor hagan algo!!! Estamos en medio de la autopista México Cuernavaca, llevamos 3 horas detenidos en medio de la carretera sin luz y con niños por favor!! No es posible que no hagan nada!!!!”, expresó @Peter.

“@GNP_MÉXICO_por favor retiren a los manifestantes en la autopista #México, qué culpa tenemos los ciudadanos. Que no se supone que está prohibido el cierre de vías federales? Llevamos horas detenidos. Que vergüenza”, escribió @Yesika.

“@GNP_MÉXICO_ @capufe @DHL_Gómora vamos para 2 horas parados por bloqueo México-Cuernavaca #ayuda hay bebés y gente mayor. Es increíble que 20-30 personas rompiendo la ley tienen a miles secuestrados”, pidió @glaseara.

“@GN_Carreteras @GN_MEXICO_ hola no puede ser que ya pasaron varias horas y no mandan a nadie a dialogar o resolver el cierre de la autopista y carretera federal mexico cuernavaca”, indicó @veromolinafdez.

Habitantes de la comunidad de Fierro del Toro, en Huixtla, Morelos, cerraron la Autopista para exigir que se liberen a tres personas que presuntamente fueron privadas de la libertad por comuneros de San Miguel Topilejo.

Ante llamado de pobladores, la Guardia Nacional sólo contesta que atiendan la indicación vial.

“#Atención en #Morelos continúa cierre de circulación en ambos sentidos por presencia de habitantes en el km 049+000 autopista (1670) y km 047 carretera (1660) México-Cuernavaca, mismo tramo. Atienda indicación vial”, posteó.

Araceli Patricia Aguilar Moreno
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad