Bloquearon las cuentas de una empresa ligada a Sosa
 
Hace (33) meses
 · 

Reclutará UAEH personal administrativo Foto: David-Martínez

Compartir:

Cuentas de la Promotora Integral Innova SA de CV, empresa asentada en la calle Cuauhtémoc, de Tulancingo, fueron bloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pues su propietario, Jesús B. P., está ligado a actividades comerciales con el exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo S. C.

Aunque el Juzgado Segundo de Distrito de Hidalgo concedió la suspensión definitiva al interesado, la dependencia federal dijo estar en el supuesto de excepción para no cumplir con la orden judicial.

“En atención a la suspensión definitiva concedida a la parte quejosa el 17 de junio actual, manifiesta estar en el supuesto de excepción al cumplimiento de la misma, ello por los motivos que expone en el de cuenta…”, refiere el documento digital expedido por la UIF, a cargo de Santiago Nieto Castillo.

Jesús B. P. resultó implicado en la investigación que inició la Fiscalía General de la República (FGR) contra el exrector de la UAEH luego de la declaración de Óscar P. M., quien solicitó la protección de testigos y se identificó como prestanombres de Gerardo S. C. y de su hermano Damián en diversas compañías.

Así detuvieron a Gerardo Soa en la CDMX

De acuerdo con el Consejo de la Judicatura (CJF), la audiencia constitucional del caso, será el próximo 13 de agosto.

Gerardo S. C. se encuentra recluido desde el 31 de agosto de 2020 en el penal del Altiplano, pues es investigado por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Además de encabezar la rectoría de la casa de estudios de Hidalgo, se desempeñó como presidente del Patronato Universitario de la misma institución educativa.

HABRÁ AUDIENCIA

La audiencia constitucional de empresa se llevará a cabo el 13 de agosto próximo, de acuerdo con lo publicado por el Consejo de la Judicatura Federal

Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, consideró que están en el supuesto de excepción para no cumplir la orden judicial

Redacción l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (32) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad