Bloquean vías para exigir la asignación de recursos
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

Más de 500 manifestantes originarios de comunidades del Valle del Mezquital, del Movimiento Social Patriótico, arribaron a la capital para exigir al gobierno estatal el cumplimiento de obras y la asignación de recursos.

A las 10:30 horas de ayer, los inconformes cerraron la entrada de la parte del sótano de palacio de gobierno, en Pachuca; además, colocaron 30 vehículos, entre camionetas y combis, en avenida Madero y su esquina con Juárez.

Tres horas más tarde bloquearon esta última vía, por lo que las unidades del Tuzobús y autos particulares fueron desviados de su tránsito habitual.

Uno de los inconformes, quien prefirió el anonimato, acusó que las autoridades no los quisieron recibir, y omitió informar a medios sobre los motivos para invadir las vialidades.

Después de las 14:00 horas, los manifestantes se dividieron y se movilizaron en las instalaciones del Centro Hidalgo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), sobre el bulevar Colosio. Allí, con agresiones, impidieron a fotógrafos de prensa realizar su trabajo.

Los que se quedaron en palacio de gobierno también optaron por el anonimato; sin embargo, uno de ellos, proveniente de Ixmiquilpan, indicó que la protesta se debió a que solicitan recursos a la federación, pero no ven avances, por lo que buscan saber si existe el visto bueno del gobierno estatal en la asignación de la partida, ante el temor de perder los apoyos federales.

Además, explicó que una comisión se encontraba en reunión con funcionarios de la administración estatal.  A las 18:00 horas, unos 200 elementos de seguridad estatal y 250 municipales resguardaron el recinto; sin embargo, no fue necesaria su intervención porque los quejosos firmaron un convenio con las autoridades, del que no dieron detalles.

Los manifestantes se retiraron media hora después.

El líder del Movimiento Social Patriótico es el legislador con licencia Cipriano Charrez Pedraza.

Martha de la Rosa l Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (71) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad