Bloquean obras de conexión del AIFA
 
Hace (20) meses
 · 

Reforma

Compartir:

Pobladores del Municipio de Tonanitla, Estado de México, bloquean las obras de construcción de la carretera libre al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en protesta por las afectaciones a sus canales de riego y a sus caminos, además del incumplimiento de obras prometidas.

Ejidatarios y pobladores acusan que la conexión terrestre de la terminal aérea hacia el Circuito Exterior Mexiquense, una obra en retraso desde marzo, rompió los canales de riego, cortó las carreteras por donde entraban y salían a sus terrenos, incluso bloqueó el bulevar que entraba desde Ojo de Agua, por lo que la Secretaría de Comunicaciones les prometió reubicarlos e indemnizarlos, pero hasta ahora no ha cumplido.

“Nada más nos están engañando”, acusó Teodulo Mauricio, un ejidatario de 55 años.

El poblador recordó que en diciembre del año pasado también habían bloqueado las obras para exigir la reubicación de los canales de riego y la indemnización por las cosechas que no han logrado sacar, y ya en las mesas de negociación con la SICT añadieron sus solicitudes de un hospital, una universidad, dos pozos de agua y una Gasolinería del Bienestar.

“No han cumplido ni con la reubicación de los canales y hoy unas 200 personas paramos las obras “, dijo Teodulo.

Ocultan patrimonio de mandos del AIFA
Foto: Reforma

Otro poblador informó que el primer tramo que han parado es el de Grupo ICA, aunque también cerrarán los de Cicsa y todo el paso por la obra de tres kilómetros.

Añadió que en el tramo de la obra hay al menos cuatro casas que no han sido reubicadas ni demolidas debido a la falta de pago.

La vía libre por Tonanitla es uno de los tres accesos terrestres al AIFA que no ha podido estar concluido a pesar de la insistencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador de mudar para allá los vuelos.

Jorge Ricardo Nicolás
Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad