Bloquean la SCT y paralizan Colosio 
 
Hace (49) meses
 · 
Compartir:

En demanda de la liberación de recursos para obras carreteras y la actualización de licencias, pobladores de Ixmiquilpan y transportistas de cinco estados, respectivamente, confluyeron ante las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Pachuca, lo que provocó el cierre de la circulación por el bulevar Colosio.

A las 5:00 horas de ayer, un grupo de conductores de Hidalgo, Veracruz, Nuevo León, Guerrero y Puebla arribó a las oficinas de la SCT, pues señalaron que desde hace un mes han tratado de actualizar sus licencias sin éxito.

Indicaron que la semana anterior habían acudido a la delegación con la intención de platicar con los encargados de la SCT sobre el trámite, pero un grupo de manifestantes “se habían llevado al delegado”.

A las 7:00 horas, inconformes procedentes del Valle del Mezquital arribaron a la zona y bloquearon el acceso a la dependencia. Con mantas y pancartas pedían que los recursos para carreteras y caminos se entregaran, pues había retraso en obras de las comunidades Agua Blanca, Capula, Cerro Blanco y López Rayón.

En sus mantas expresaban “No al moche ingeniero Meza”, en referencia a Ignacio Meza Echeverría, director general del centro SCT.

Por lo anterior, los transportistas se sumaron a los manifestantes y bloquearon el bulevar Colosio de 7:00 a 13:00 horas en demanda de atención.

Tras cinco horas de negociación y ante el arribo de las policías estatal y municipal, quienes les expresaron que debían quitarse o los tendrían que desalojar, los grupos liberaron la vía, con la promesa de que serían atendidos este día; los ixmiquilpenses se mantuvieron frente a la delegación hasta las 17:00 horas.

 

Marisol Flores

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad