Bloquean la México-Laredo ante nula respuesta de Semot
 
Hace (51) meses
 · 
Compartir:

Pobladores de la comunidad Tetzhú, en Tasquillo, bloquearon ayer, durante nueve horas, la carretera federal México-Laredo, a la altura de la localidad Caltimacán, debido que, acusaron, existe nula respuesta de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) de Hidalgo para “echar a andar” los vehículos públicos de la ruta 03 Tas-C.

De acuerdo con los inconformes, el cierre del tramo asfáltico ocurrió con el fin de solicitar el reinicio de funciones de las unidades de transporte Tetzhú-Tasquillo-Ixmiquilpan, pues dijeron que “es más económico utilizar una Urvan para viajar a la tercera demarcación y no dos”, como actualmente se trasladan.

Otro aspecto que refirieron es que, en ocasiones, al intentar llegar más rápido a Ixmiquilpan, tienen la necesidad de pagar servicio de taxi, cuyo precio oscila entre 150 y 170 pesos; en tanto, en el caso de quienes estudian fuera de Tasquillo, igualmente consideran excesivo pagar hasta 30 pesos diarios de pasaje.

Los quejosos expresaron que aprovecharon el arribo de la Cabalgata de Día de Reyes en Zimapán para obstruir el único acceso al municipio con el fin de recibir una respuesta favorable de parte de la dependencia estatal.

Perla Vázquez I Tasquillo

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (46) meses
title
Hace (51) meses
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad