Bloquean el acceso a la Sagarpa por pendientes
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

Integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional (CNPAMN) bloquearon la mañana de ayer los accesos a la delegación en Hidalgo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para solicitar recursos pendientes.

Uno de los agremiados, quien prefirió omitir su nombre, dijo a Criterio que entre sus peticiones demandan fondos que presuntamente no entregará la dependencia federal, pues está por concluir el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Por lo anterior, los manifestantes se apostaron durante dos horas con mantas y lonas en las entradas de la secretaría y amenazaron con realizar un plantón si no les cumplen.

Una comitiva de la organización fue recibida por autoridades de la Sagarpa.

Personal de la dependencia federal confirmó a este medio que se reunieron con Sabina Pérez Pérez, dirigente estatal de la CNPAMN; el subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural, Mario Ruy Cuevas Romero, y el jefe de Desarrollo Rural, Patricio Tun Ku.

Agregó que tras el encuentro acordaron que cumplirán, pues liberarán recursos del programa El Campo en Nuestras Manos 2018.

Este esquema tiene como objetivo aumentar la producción agropecuaria, acuícola y pesquera de las mujeres en zonas rurales y periurbanas, mediante apoyos en paquetes de huertos y módulos de gallinas para autoconsumo.

EXHIBEN BANDERAS

Los inconformes temen que no les entreguen recurso por fin de sexenio

Giovanny Flores | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (67) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad