fbpx
HidalgoNoticias

Levantan el bloqueo de cooperativistas de Cruz Azul en la México Pachuca


Luego de más de 5 horas de bloqueo, los Cooperativistas de la cementera Cruz Azul que bloqueaban la carretera México-Pachuca, se retiraron del lugar.

Criterio publicó que Cooperativistas de la cementera Cruz Azul iniciaron bloqueos en accesos a la capital del estado en protesta por la suspensión del suministro de energía eléctrica que realizó la CFE a la planta de Ciudad Cooperativa, en Tula de Allende.

En un video, los Cooperativistas  indicaron que sus peticiones serían atendidas por lo que se fueron del sitio en el que estuvieron hasta las 17:30 horas.

Los cooperativistas mantienían el bloqueo en la carretera federal México- Pachuca, a la altura de Tellez, del municipio de Zempoala.

Además en la Carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, a la altura de hotel Plaza, municipio de Tepeapulco.

Esto luego de que la madrugada de este miércoles trabajadores de la planta de cementos La Cruz Azul reportaron un corte de energía a la fábrica de Jasso en Tula de Allende.

De acuerdo con fuentes oficiales al interior de la fábrica, el paro total de la maquinaria se registró a las 2:49 horas, y se produjo por un corte súbito de energía eléctrica.

Obreros de la factoría refirieron que fue la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Redacción

 

También te puede interesar  Cortan energía a planta cementera La Cruz Azul, en Tula

La madrugada de este miércoles, alrededor de las 3:00 horas, trabajadores de la planta de cementos La Cruz Azul reportaron un corte de energía a la fábrica de Jasso en Tula de Allende, presuntamente responsabilidad de un grupo opositor.

Obreros de la factoría refirieron que fue la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la que interrumpió el servicio a petición del grupo que encabeza José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel, a fin de impedir que los denominados Alvaristas sigan usufructando la fábrica, lo que afectará a unas mil 500 familias que dependen de la producción de cementos.

Noticias relacionadas

Back to top button