Bloquean acceso a centro de Tula ante falta de apoyos tras inundación
 
Hace (30) meses
 · 

Bloquean acceso a centro de Tula ante falta de apoyos tras inundación

Compartir:

Cientos de personas afectadas por la inundación del 6 de septiembre, por el desbordamiento de los ríos Tula y Rosas, bloquearon este lunes el puente Metlac, que conduce hacia el primer cuadro de la ciudad, para protestar ante la falta de solución y apoyos de los tres órdenes de gobierno ante la emergencia.

Los manifestantes coincidieron en que las autoridades “no han estado a la altura de las circunstancias”, pues las necesidades de los damnificados que dejó la anegación siguen siendo las mismas que hace tres semanas.

“Estamos sin vivienda, sin enseres domésticos, sin camas para dormir, sin nada, nos quedamos en la miseria”, dijo uno de los damnificados de la calle Leandro Valle.

Bloquean acceso a centro de Tula ante falta de apoyos tras inundación
Bloquean acceso a centro de Tula ante falta de apoyos tras inundación

El hombre aseveró que el alcalde Manuel Hernández Badillo “le dio la espalda al pueblo”, puesto que presumió que, al momento del bloqueo, el edil estaba en un restaurante con funcionarios de la administración estatal y con un embajador extranjero.

“Ellos son ajenos a nuestra desgracia, lo mismo que el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ni siquiera se ha dignado a visitar Tula después de la inundación”, recriminó.

Miguel Ángel Martínez l Tula de Allende

Al menos 25 locatarios de la Plaza de las Artesanías de Tula acusaron que no han recibido apoyos gubernamentales para reabrir sus establecimientos, que resultaron afectados por la inundación de los días 6 y 7 de septiembre pasados, causada por el desbordamiento del río Tula.

Apolinar Santos, quien atiende el local número nueve, solicitó a los tres órdenes de gobierno dar a conocer de qué forma los ayudarán, pues indicó que solo han recibido despensas donadas por la sociedad civil.

No obstante, agregó que requieren recursos económicos para reabrir sus negocios, pues aseveró que todos resultaron en pérdida total.

“Urge que ya nos definan si nos van a dar algo y saber la cantidad tentativa con la que nos ayudarían, para hacer algo. En caso de que la respuesta sea negativa, hacer algo por nuestros propios medios”, externó.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad