Bloquea UIF otra cuenta bancaria de Rico Moreno
 
Hace (33) meses
 · 
Compartir:

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló una cuenta bancaria de otra empresa ligada al excandidato a diputado federal Benjamín Rico Moreno, de nombre Promotora Corporativa Rico SA de CV.

Por lo que el representante legal de la firma promovió el amparo 681/2021, radicado en el Juzgado Tercero de Distrito de Hidalgo, de acuerdo con información del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Con base en información del expediente, el recurso fue tramitado en contra de la Ley de Instituciones de Crédito, en específico por el congelamiento de cuentas, tarjetas de crédito y otros.

Según los autos de la demanda de amparo, el 10 de junio pasado le fue concedida la suspensión provisional del acto reclamado a la empresa. No obstante, el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, manifestó, en su informe previo, que el bloqueo de la cuenta es un mecanismo de prevención a la probable comisión o continuación del delito de operaciones de recursos de procedencia ilícita, por lo que el registro bancario continuará congelado.

En la víspera, se difirió la audiencia incidental para el próximo 28 de julio, en la que un juez federal determinará si le concede la suspensión definitiva del acto a la empresa, es decir, que ordene desbloquear la cuenta en lo que se resuelve el asunto de fondo.

El 3 de junio pasado, la UIF congeló una cuenta de Construcciones y Desarrollos Inmobiliarios Rico, también ligada al exsecretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo, por lo que promovió el amparo 710/2021. En este recurso, le otorgó la suspensión del acto reclamado. No obstante, tampoco ha sido desbloqueado el registro bancario.

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (33) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad