fbpx
HidalgoNoticias

Bloquea UIF las cuentas de constructora Rico; juzgado le concede amparo


La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló cuentas bancarias de la empresa Construcciones y Desarrollos Inmobiliarios Rico, propiedad del excandidato a diputado federal Benjamín Rico Moreno, por lo que promovió un amparo en contra de dichos actos y se le concedió la suspensión provisional en lo que se resuelve el juicio, de acuerdo con información del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Con base en el expediente 710/2021, radicado en el Juzgado Segundo de Distrito de Hidalgo, la constructora del extitular de Medio Ambiente promovió el recurso en contra de la Ley de instituciones de crédito, en específico en contra de la inhabilitación de sus cuentas bancarias.

Ante estos hechos, la autoridad judicial le concedió a la empresa del excandidato priista la suspensión provisional de los actos reclamados para que las autoridades responsables levanten la orden de bloqueo o inmovilización de una cuenta bancaria en lo que se resuelve el amparo.

Asimismo, se programó la audiencia incidental del juicio para el 24 junio, en la que se definirá si se le concede la suspensión definitiva del acto reclamado, y la constitucional será el 27 de julio.

Benjamín Rico se desempeñó como secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) durante la actual administración estatal y pidió licencia al cargo en 2020 para participar en las elecciones municipales, donde fue suplente del actual alcalde de Pachuca Sergio Baños Rubio, y después fue candidato a diputado federal este año, cargo que no logró.

 

Giovanny Flores I Pachuca

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button