Bloquea la UIF mil millones de pesos del CJNG
 
Hace (41) meses
 · 
Bloquea la UIF mil millones de pesos del CJNG
Compartir:

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha bloqueado cuentas por mil millones de pesos, del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en conjunto con instancias de seguridad nacional, informó su titular, Santiago Nieto Castillo.

Dijo que en una acción realizada este año, fueron bloqueadas las cuentas de mil 683 personas por un monto de mil millones de pesos de ese grupo.

Refirió que se han presentado denuncias ante la SEIDO y trabajan para continuar con dicho procedimiento.

Asimismo, señaló que fue detenido un magistrado federal que presuntamente daba protección jurídica a dicha organización CJNG.

Fue suspendido, sustituido, detenido y está en juicio preventivo actualmente.

Refirió que han dado con cuentas de ese grupo, que después del juicio de amparo, nadie reclama.

Viridiana Martínez Guzmán
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Decomisan al narco 12 mdd

Entre el 1 de enero y el 16 de septiembre de este año, las fuerzas federales han decomisado a los cárteles del narcotráfico 12 millones 121 mil 742 dólares, informó el gobierno de México.
En un comunicado conjunto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se indicó que además se han decomisado 101 millones 45 mil 190 pesos.

“Sin contar las acciones de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, como el operativo Agave Azul que permitió el bloqueo de cuentas de personas vinculadas al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG)”, aclaró el reporte.

En el mismo periodo, se eliminaron mil 813 hectáreas de marihuana y 9 mil 943 hectáreas de amapola.

Se aseguraron 185 kg de marihuana, 20 mil 69 kg de cocaína, 315 kg de heroína, 260 kg de goma de opio, 19 mil 79 kg de metanfetamina y mil 40 kg de fentanilo.

“Nuestro país ha dado prioridad al problema de las drogas por interés propio; sin embargo, es claro que, por tratarse de un desafío transnacional, la atención adecuada al problema de las drogas requiere de la cooperación internacional”, indicaronlas dependencias.

En ese sentido presumieron la creación del Grupo de Alto Nivel de Seguridad en 2019, con funcionarios de México y Estados Unidos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad