Bloquea el Perro calles de Pachuca por foidista asegurado
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

Cerca de 50 agremiados de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh) se manifestaron al mediodía de ayer en calles del centro histórico de Pachuca.

Con pancartas y la consigna “¡Queremos trabajar!”, acusaron al gobierno de la edil capitalina Yolanda Tellería Beltrán de detener “arbitrariamente” a un afiliado desde el pasado sábado. Explicaron que la acción fue realizada por elementos de Seguridad Pública municipal.

La manifestación estuvo encabezada por el líder de los ambulantes, Óscar el Perro Pelcastre, y duró poco más de dos horas, lo que generó cambio de vialidades para transporte particular y el Tuzobús.

Uno de los inconformes agregó que, con anticipación, habían pactado con la administración municipal que no hubiera agresiones ni detenciones contra los semifijos, por lo que acusó falta de cumplimiento de los supuestos acuerdos.

Asimismo, culparon al Partido Acción Nacional (PAN) de no llevar a cabo los convenios; sin embargo, de acuerdo con Pelcastre, en las elecciones del primero de julio apoyarán a Nueva Alianza (Panal).

Los manifestantes se retiraron después de las 14:00 horas, luego de que personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) pidió hablar con el Perro Pelcastre.

Martha de la Rosa I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/manifestantes-de-la-foideh-bloquean-calles-en-el-centro-de-pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (46) meses
title
Hace (56) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad