Biofutura realizará foros aspirantes alcaldía Pachuca

Biofutura realizará foros con aspirantes a alcaldía de Pachuca

Job Morales García, presidente de la asociación civil Biofutura, informó que la organización dio una agenda con temas de protección ambiental a todos los candidatos a la alcaldía de Pachuca, además de que en próximos días, aunque no detalló cuándo, realizarán videoconferencias con los aspirantes.

“Les entregamos una agenda con puntos clave mínimos que viene requiriendo la sociedad desde hace mucho tiempo; tiene una serie de casillas en la que tienen que marcar si están de acuerdo y si se comprometen a generarla (una propuesta en la materia) en caso de ganar”, aseguró Morales García.

Agregó que el documento cuenta con 26 puntos, con temas como maltrato animal, la conservación de la biodiversidad de Pachuca, espacios verdes y de recreación para personas y sus mascotas, así como la declaración de áreas naturales protegidas, entre otros.

Asimismo, el activista aseveró que han tenido “una buena respuesta” por parte de los abanderados, por lo que tendrán reuniones de trabajo virtuales que transmitirán a través de las redes sociales de la asociación, a fin de dar a conocer sus perspectivas en temas de medio ambiente.

Añadió que aún no tienen fechas definidas para el inicio de los encuentros con los candidatos, pero dijo esperar que haya un calendario establecido a finales de la semana.

“Hemos tenido grandes resultados en otros periodos electorales con la creación de las agendas. Por ejemplo, Pachuca no tenía Secretaría del Medio Ambiente y gracias a las agendas que impulsamos se logró la consolidación de esa secretaría”, manifestó el titular de la organización capitalina.

La imagen puede contener: texto

ASUNTOS CONTEMPLADOS

La agenda elaborada por Biofutura consta de 26 puntos en materia ambiental, sobre los que los candidatos deben manifestar sus postura

Los principales temas incluidos en el documento son maltrato animal, conservación de la biodiversidad en Pachuca, espacios verdes y de recreación para personas y mascotas, así como la declaración de áreas naturales protegidas en el municipio

El 20 de agosto pasado, el Cabildo de Pachuca desechó la iniciativa impulsada por Biofutura para prohibir el ingreso de menores de edad a espectáculos como corridas de toros y peleas de gallos

Irving Cruz I Pachuca

También te puede interesar: En Pachuca, posponen el debate extraoficial entre candidatos

Entre señalamientos mutuos, los candidatos a la alcaldía de Pachuca por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Sergio Baños Rubio; de la Revolución Democrática (PRD), Isidro Pedraza Chávez, y Morena, Pablo Vargas González, pospusieron el debate que llevarían a cabo ayer, ajeno al que organizará el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) el 5 de octubre.

A diferencia del encuentro que realizará el organismo público autónomo —que se desarrollará de manera virtual—, el programado para ayer por los tres aspirantes sería presencial, con la exclusión del resto de los contendientes a la presidencia.

Te puede interesar:

Tras derrota, Rosalba Calva y Armando Quintanar regresan a su curul

Tras derrota, Rosalba Calva y Armando Quintanar regresan a su curul

Luego de haber sido derrotados en la elección del 18 de octubre, los diputados locales …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok