Biofutura espera la respuesta de Concejo de Pachuca
 
Hace (40) meses
 · 
Compartir:

Tras haber emitido peticiones sobre conservación ambiental al Concejo de Pachuca, hasta el momento no ha habido respuesta formal de las autoridades, indicó Jonatan Job Morales García, presidente de la asociación ambientalista Biofutura AC.

“Nos citaron a una reunión a la que asistió una de nuestras abogadas y nos dijeron que sí iban a aceptar nuestras peticiones, pero solo lo hicieron de manera verbal, entonces lo que estamos pidiendo es que se haga de manera escrita para que de alguna manera ya tengamos este respaldo”, aseveró en entrevista telefónica.

Asimismo, el activista afirmó que para el cumplimiento de alguna de las peticiones realizadas por Biofutura, la administración encabezada por Tania Meza Escorza tendría que realizarla “a contrarreloj”, ya que resta menos de un mes al Concejo, pues el 14 de diciembre será su último día al frente de Pachuca.

“Yo de verdad espero que lo hagan (aceptar las solicitudes), de otra manera hablaría muy mal del Concejo, ya que muchos de ellos son gente que ha trabajado en el activismo y en las organizaciones de la sociedad civil, ahora que son gobierno, si no hacen un cambio real, estaríamos hablando de una simulación en todos sus años de trabajo”, precisó.

La serie de peticiones entregada por Biofutura al ente interno a inicios de noviembre incluye acciones orientadas al bienestar animal y del medio ambiente, entre las que destacan la prohibición de espectáculos que impliquen violencia con animales, la elaboración de un plan municipal de forestación y rescate de espacios públicos.

 

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad