Bill Gates presenta inodoro futurista
 
Hace (65) meses
 · 

Foto: El País

Compartir:

El empresario Bill Gates, fundador de Microsoft, presentó un inodoro futurista que convierte los desechos corporales en agua limpia y fertilizante.

En la presentación celebrada durante el Reinvented Toilet Expo, un evento en Pekín sobre nuevas tecnologías de inodoros, Gates mostró diseños nuevos de inodoros y procesadores de lodos que eliminan patógenos dañinos.

De acuerdo a Vanguardia, Gates presentó un vaso de excremento humano que, según dijo, contenía hasta 200 billones de células de rotavirus, 20 mil millones de bacterias Shigella y 100 mil huevos de gusanos parásitos.

Foto: La Voz de Galicia

“El inodoro actual simplemente envía los desechos al agua, mientras que estos inodoros no requieren de alcantarillas. Ellos toman tanto los líquidos como los sólidos y hacen un trabajo químico, incluyendo quemarlos en la mayoría de los casos”, explicó el empresario.

Bill recalcó que el uso de métodos para la esterilización de los desechos humanos puede ayudar a poner fin a casi 500 mil muertes infantiles y ahorrar $233 mil millones anuales en costos relacionados con enfermedades.

El prototipo integra un reactor electroquímico para descomponer el agua y los desechos humanos en fertilizantes e hidrógeno, que pueden almacenarse en las pilas de combustible de hidrógeno como energía.

Cabe destacar que el multimillonario gastó más de $200 millones durante siete años en la investigación de saneamiento.

 

Con información de Vanguardia

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/alto-impacto/fallece-paul-allen-cofundador-de-microsoft-y-dueno-de-seahawks

Compartir:
Relacionados
title
Hace (27) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (31) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad