Biden promete impedir invasión rusa a Ucrania
 
Hace (28) meses
 · 

WASHINGTON, DC – DECEMBER 03: U.S. President Joe Biden answers a reporter’s question after giving remarks on the November jobs report in the State Dining Room of the White House on December 03, 2021 in Washington, DC. According to the U.S. Labor Department, the economy added 210,000 jobs in November and the unemployment rate fell to 4.2%. Anna Moneymaker/Getty Images/AFP (Photo by Anna Moneymaker / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Compartir:

El presidente estadunidense Joe Biden, dijo el viernes que está preparando nuevas políticas para detener cualquier plan ruso de invadir Ucrania, después de que Washington y Kiev informaran que Moscú había concentrado tropas cerca de la frontera con intenciones de invadir territorio del país vecino.

“Lo que estoy haciendo es reunir lo que creo que será el conjunto de iniciativas más completo y significativo para que sea muy, muy difícil, para (el presidente ruso, Vladimir) Putin seguir adelante y hacer lo que a la gente le preocupa que pueda hacer”, dijo.

Las tensiones se han disparado, después de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, advirtiera a Moscú contra una presunta invasión.
Kiev dijo que Rusia ha desplegado alrededor de 115 mil soldados cerca de sus fronteras, en la Crimea anexada y dos regiones del este controladas por prorrusos.

“El momento más probable para alcanzar la justa preparación para la escalada será a finales de enero” próximo, dijo el ministro de Defensa ucraniano, Oleksiy Reznikov, al Parlamento en Kiev.

Acotó que había comenzado un “período de entrenamiento de invierno” en Rusia y que Moscú ya había lanzado maniobras cerca del territorio local, apostando alrededor de 100 mil soldados cerca de la frontera con Ucrania.

Moscú se apoderó de la península de Crimea perteneciente a Ucrania en 2014 y que desde entonces ha apoyado a los separatistas prorusos que luchan contra el gobierno central de Kiev en el este del país. El conflicto ha dejado ya más de 13 mil muertos.

De su lado, el Kremlin negó las acusaciones de Kiev y responsabilizó a Estados Unidos por supuestamente avivar las tensiones.

Además, el gobierno ruso afirmó el viernes que la próxima semana Putin y Biden mantendrán un contacto bilateral. La reunión en la modalidad de videoconferencia está acordada pero no será anunciada hasta que los destalles finales estén ajustados.

AFP | Washington

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 12 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad