Becarios laboran pese a contingencia

Diecinueve becarios del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que pidieron permanecer en el anonimato por temor a represalias, comentaron que pesar de las recomendaciones emitidas por el gobierno federal ante la pandemia por coronavirus (Covid-19), continúan laborando en la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) de Huejutla.

Agregaron que el gobierno federal pidió al programa sumarse a la cuarentena, con la suspensión de actividades no esenciales, pero que la doctora Guillén Vera, tutora de los becarios, los mantiene laborando en el nosocomio: “No hemos querido decirle nada porque es muy exigente”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Diez hombres y nueve mujeres siguen cumpliendo con los horarios establecidos, “comprendemos que hace falta personal en el nosocomio, pero nos estamos arriesgando. Ante la pandemia de coronavirus, el programa compartió información a través de redes sociales sobre la Jornada Nacional de Sana Distancia”, mencionaron los jóvenes.

Agregaron que las medidas sugieren la suspensión de actividades no esenciales de los sectores públicos y privados a partir del 23 de marzo. “Muchas personas que trabajan en la clínica sí toman las medidas de prevención, pero nosotros tenemos que presentarnos”, indicaron los denunciantes.

Por su parte, uno de los empleados de las oficinas del Instituto Nacional para los Pueblos Indígenas de la Huasteca, quien reservó su nombre, dijo que, en algunos casos, de manera interna, se les pide “el favor” para que apoyen por la falta de personal.

DATO

La doctora Guillén Vera los mantiene trabajando en horario normal

 

 

Francisco Bautista I Huejutla

Te puede interesar:

Extienden cierre de juzgado en Huejutla

El Juzgado Primero Civil y Familiar de Huejutla extendió su cierre temporal debido a la …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget