Becarios laboran pese a contingencia
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

Diecinueve becarios del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que pidieron permanecer en el anonimato por temor a represalias, comentaron que pesar de las recomendaciones emitidas por el gobierno federal ante la pandemia por coronavirus (Covid-19), continúan laborando en la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) de Huejutla.

Agregaron que el gobierno federal pidió al programa sumarse a la cuarentena, con la suspensión de actividades no esenciales, pero que la doctora Guillén Vera, tutora de los becarios, los mantiene laborando en el nosocomio: “No hemos querido decirle nada porque es muy exigente”.

Diez hombres y nueve mujeres siguen cumpliendo con los horarios establecidos, “comprendemos que hace falta personal en el nosocomio, pero nos estamos arriesgando. Ante la pandemia de coronavirus, el programa compartió información a través de redes sociales sobre la Jornada Nacional de Sana Distancia”, mencionaron los jóvenes.

Agregaron que las medidas sugieren la suspensión de actividades no esenciales de los sectores públicos y privados a partir del 23 de marzo. “Muchas personas que trabajan en la clínica sí toman las medidas de prevención, pero nosotros tenemos que presentarnos”, indicaron los denunciantes.

Por su parte, uno de los empleados de las oficinas del Instituto Nacional para los Pueblos Indígenas de la Huasteca, quien reservó su nombre, dijo que, en algunos casos, de manera interna, se les pide “el favor” para que apoyen por la falta de personal.

DATO

La doctora Guillén Vera los mantiene trabajando en horario normal

 

 

Francisco Bautista I Huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad