Batea PRD recurso para remoción de Gómez ante el IEEH
 
Hace (62) meses
 · 
Compartir:

La Comisión Jurisdiccional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) desechó el recurso que Octavio Castañeda Arteaga interpuso en un intento por remover a Ricardo Gómez Moreno de la representación del sol azteca ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Lo anterior fue confirmado por el dirigente estatal de la agrupación política, Héctor Chávez Ruiz, quien atribuyó la disputa a una tentativa del líder moral de la tribu Frente Democrático Hidalguense (FDH) por desestabilizar al PRD en el estado.

El 3 de agosto el presidente perredista determinó destituir a Castañeda Arteaga de la representación ante el IEEH.

En respuesta, 18 días después el exconsejero promovió un juicio de revisión constitucional ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), instancia que el 29 de ese mes resolvió que era improcedente el juicio y ordenó reencauzarlo a la Comisión Jurisdiccional del PRD, que procesó el expediente QO/HGO/332/2018 y el acumulado QO/HGO/366/2018.

En su resolución, la comisión perredista declaró infundada la queja de Castañeda Arteaga y de los integrantes del FDH Marco Antonio Ramos Moguel, Dalia del Carmen Fernández, Miguel Ángel Romero, Carolina Ramírez, Juan Tolentino Aguilar y Jessica Licona, entre otros.

Además, ratificó a Gómez Moreno como su representante legal ante el Consejo General del IEEH.

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (62) meses
title
Hace (67) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad