Bate EU récord de contagios y decesos
 
Hace (39) meses
 · 

Alberto PIZZOLI / AFP

Compartir:

La pandemia del nuevo coronavirus, originado en Wuhan, dejó en las últimas 24 horas en Estados Unidos más de 217 mil casos nuevos y 2 mil 879 muertos, con lo que el país bate en la misma jornada el récord diario de contagios y el de decesos, según el balance de la Universidad Johns Hopkins.

En el último día, Estados Unidos ha registrado 217 mil 664 casos nuevos de coronavirus, superando así el récord anterior de contagios, registrado el 27 de noviembre, con más de 205 mil positivos.

Los 2 mil 879 fallecidos confirmados en las últimas 24 horas superan las cifras más altas registradas en la primera ola en primavera y rebasan ampliamente el anterior récord, que data del 15 de abril, con 2 mil 607 decesos en 24 horas.

La Universidad Johns Hopkins informó el jueves que Estados Unidos había registrado 3 mil 157 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas pero posteriormente revisó a la baja la cifra, para dejarla en 2 mil 804 decesos.

Con los nuevos datos, el balance de la pandemia en territorio estadunidense asciende a 14.1 millones de contagios y 276 mil 366 víctimas mortales.

En cuanto a las recuperaciones, más de 5.4 millones de personas han conseguido superar en Estados Unidos el Covid-19, la enfermedad respiratoria generada por el coronavirus.

Las elevadas cifras del balance diario de la pandemia en EU publicado este viernes llegan después de que el miércoles registrara un récord de hospitalizaciones en 24 horas, con un total de 98 mil 691 ingresos de pacientes de Covid-19, según los datos recopilados por Covid Tracking Project.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EU (CDC, en inglés) recomendaron por primera vez el uso universal de mascarillas en interiores cuando las personas no estén en sus hogares para prevenir la propagación del coronavirus.

La pandemia de Covid-19 en Estados Unidos ha entrado en una “fase de alto nivel de transmisión”, alertó la agencia en su reporte semanal de Morbilidad y Mortalidad.

La alerta se da en un momento en que las bajas temperaturas llevarán a los estadunidenses a estar más tiempo en interiores.

Los CDC también hicieron énfasis en que el uso “consistente” y “correcto” de los cubreboca es crítico para mitigar el virus.

 

Cortesía Europa Press I Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 30 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad