Basura y bichos, constantes en el Hospital General de Pachuca
 
Hace (48) meses
 · 
Basura y bichos, constantes en el Hospital General de Pachuca
Compartir:

Basura, bichos, restos de comida, agua estancada en las coladeras e, incluso, “olor a orines” son comunes en las inmediaciones del Hospital General de Pachuca (HGP), evidenciaron usuarios del nosocomio, ubicado en avenida Madero.

Ante la presencia de Covid-19 en México, aseveraron que las medidas implementadas para evitar la propagación del virus, como el uso de gel antibacterial y de cubrebocas, resultan insuficientes, pues se requiere una limpieza profunda y permanente en la clínica.

Mediante una visita al centro médico, Criterio constató que hay basura tirada, principalmente, en el área de Urgencias. De acuerdo con los usuarios, ahí pernoctan algunas personas en condición de calle, quienes dejan desechos que tardan en ser recogidos.

En la misma zona del hospital —dirigido por Mario Alberto Tenorio Pastrana tras la renuncia de Francisco Chong Barreiro— también se observaron colillas de cigarrillos en el piso, además de restos de comida, como limones y migajas de pan.

Una de las inconformes, quien no reveló su nombre, manifestó que en los nosocomios hay bacterias que deben ser erradicadas mediante la limpieza de las instalaciones. En tanto, otra usuaria planteó que se debe fumigar el área de Urgencias debido a la presencia de “bichos”.

“Ojalá las medidas se volvieran permanentes. (En esa zona) siempre hay basura, no sabemos si sea responsabilidad del hospital o del municipio recogerla, pero son aspectos que deben cuidarse por el bienestar de las personas”, dijo otra ciudadana.

Una de las acciones implementadas mediante la estrategia Operativo Escudo por un Hidalgo Sano y Seguro, emprendida por el gobierno estatal el lunes pasado, es la instalación de módulos de orientación y diagnóstico de Covid-19 en la entrada de todos los nosocomios del Sector Salud para identificar y canalizar cualquier caso sospechoso.

En el Hospital General de Pachuca, se encuentra en el área de Urgencias.

NOMBRAN A SUSTITUTO

Mario Alberto Tenorio Pastrana es el nuevo director del Hospital General de Pachuca, anunció ayer el gobernador Omar Fayad Meneses, durante la puesta en marcha del Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19

El galeno remplaza a Francisco Chong Barreiro, quien renunció al cargo el domingo pasado, al igual que Marco Antonio Escamilla Acosta, quien dejó la Secretaría de Salud de Hidalgo

Tenorio Pastrana fue director del Hospital General de Tulancingo hasta 2016

Fayad Meneses afirmó que Tenorio Pastrana cuenta con un perfil capacitado para tomar las riendas del nosocomio, al igual que Alejandro Efraín Benítez, quien fue nombrado encargado del despacho de la SSH

Yuvenil Torres I Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 8 días
title
Hace 10 días
title
Hace 10 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad