Basura de Mineral de la Reforma se queda sin destino
 
Hace (43) meses
 · 
Basura de Mineral de la Reforma se queda sin destino
Compartir:

El final del periodo de la administración de Mineral de la Reforma implica la terminación de los contratos correspondientes a prestación de varios servicios, como el de depósito de desechos en el ejido El Huixmí, al que se traslada la basura generada en la demarcación.

Al respecto, el regidor panista Víctor Olid Trejo Vivanco explicó que los integrantes del concejo que asumirá el gobierno hoy deberán sesionar de inmediato para abordar una posible renovación del convenio, pues se trata de una necesidad básica.

“Todos los contratos tienen que cesar porque el ayuntamiento del que yo formé parte deja de tener la representación jurídica y política del municipio. Nosotros no podemos ampliar la cobertura de los contratos porque estaríamos haciendo invasión de competencias”, aseveró.

El asambleísta dijo esperar que los integrantes del concejo tengan la capacidad de enfrentar situaciones como esta.

El 20 de julio pasado, Criterio informó que el ayuntamiento de Mineral de la Reforma depositaba los desechos generados en el municipio en el tiradero a cielo abierto de la comunidad El Huixmí, Pachuca, desde principio de ese mes, tras año y medio de trasladarlos a Tecámac, Estado de México.

En mayo de 2018 se registró un incendio en el depósito de basura del municipio, ubicado en un predio conocido como La Cañada, por lo que la alcaldía determinó enviarla, en primera instancia, a Santiago Tulantepec.

Yuvenil Torres I Mineral de la Reforma

 

Luego de la controversia y rechazo que provocó su registro como precandidata a edil de Mineral de la Reforma por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fuentes al interior de este instituto político confirmaron la declinación de la diputada local panista Areli Maya Monzalvo a esta postulación.

El pasado 19 de agosto, a través de una encuesta, Areli Maya, esposa del alcalde saliente de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, resultó electa candidata tras darse un cambio de género en la postulación, la cual originalmente correspondía a un varón.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 28 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad