Bases de Morena no permitirán imposición: Pablo Vargas
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

Habituado a las aulas y al trabajo con las organizaciones de la sociedad civil (OSC), Pablo Vargas González afirma estar listo para gobernar la capital del estado, pues aunque se registraron 10 aspirantes por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Pachuca, está acostumbrado a ir contracorriente.

Cuestionado sobre si teme que el resto de los contendientes a la candidatura “le echen montón”, dijo que no, porque las bases del partido “están muy despiertas” y no permitirían una imposición: “La ciudadanía está en busca de un perfil alejado de una partidocracia y de perfiles que ya están muy gastados”.

El profesor investigador de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) re-conoce que existe nerviosismo entre los aspirantes debido a que se ha alargado el proceso de decisión para elegir al abanderado de Morena. “En este momento, diría que cerráramos filas por fortalecer un gobierno, porque para gobernar esta gran ciudad se necesita del apoyo de todos”.

Sobre la manera en cómo se adaptaría la Cuarta Transformación a la capital hidalguense, el académico reconoció que sería un reto, toda vez que las propuestas de López Obrador son de un gobierno progresista de izquierda social que buscan beneficiar a las mayorías y promover participación ciudadana, además de generar cercanía con la gente.

Respecto a las problemáticas que ha identificado en la ciudad, mencionó que son varias, entre ellas los servicios públicos y seguridad, rubro en el que el enfoque debe ser ciudadano, pues no solo es tener patrullas y elementos policiacos, sino también proteger los derechos humanos de la ciudadanía, así como el Estado de Derecho.

Además, recordó que el combate a la corrupción es central en el gobierno de la República, y de aplicarse a nivel municipal, sería oportuno generar aplicaciones para generar transparencia en temas como la nómina y contratos; además, de fomentar la denuncia ciudadana y el derecho a la información.

Yuvenil Torres

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (48) meses
title
Hace (49) meses
title
Hace (49) meses
title
Hace (52) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad