Barrios de Pachuca, los sitios con más riesgo por Covid-19: SSH
 
Hace (43) meses
 · 
Barrios de Pachuca, los sitios con más riesgo por Covid-19: SSH
Compartir:

En las colonias de Pachuca, entre ellas, barrios como Cubitos, se concentra el mayor número de casos de coronavirus (Covid-19), toda vez que ahí se mantiene gran movilidad de personas, acotó el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera.

La movilidad, aunado a que las personas no llevan a cabo las medidas sanitarias básicas, propician los contagios del virus SARS-CoV-2, definió el funcionario estatal, quien detalló que, a efecto de contener la propagación del agente infeccioso, la dependencia estatal trabaja de manera coordinada con la Jurisdicción Sanitaria de Pachuca.

Detectan prueba rápida 25 contagios Covid-19 Tula

Para romper la cadena, la subsecretaría de Salud Pública lleva a cabo un estudio de caso y de contactos, a fin de identificar los posibles contagios del paciente que resultó positivo, toda vez que una sola persona infectada puede transmitir el virus a siete más, explicó.

“Se está haciendo el monitoreo con las pruebas rápidas, la búsqueda de contactos (de los casos positivos)”, dijo.

Además, mencionó que, hasta el momento, se han aplicado más de 60 mil pruebas rápidas de Covid-19, y aunque solo restan 40 mil de la totalidad que se tenía previsto aplicar, indicó que se decidirá si se adquiere otra cantidad igual de exámenes.

Añadió  que entre 8 y 10 por ciento de las pruebas aplicadas resultan con reactividad.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

 

En caso de llevarse a cabo el proceso electoral local, el próximo 18 de octubre, en el que se elegirán autoridades municipales, en la entidad se registrarían hasta 3 mil casos positivos más de coronavirus (Covid-19), advirtió el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera.

Al encabezar la instalación del Comité de Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento y Acoso Sexual de la SSH, el funcionario planteó que Hidalgo podría cerrar el año con 18 mil casos del virus SARS-CoV-2, de los cuales, entre 2 mil y 3 mil surgirían a raíz del proceso electoral.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad