Barrios altos, en riesgo por deslaves: PC de Pachuca
 
Hace (57) meses
 · 

Por la temporada de lluvias habrá un monitoreo constante en los barrios altos de Pachuca. Foto: David Martínez

Compartir:

Por la temporada de lluvias habrá un monitoreo constante en los barrios altos de Pachuca, ya que el reblandecimiento de la tierra es un factor de riesgo, advirtió Hugo León Cruz, director de Protección Civil (PC) de Pachuca.

“En la calle del observatorio del barrio El Arbolito se tuvo que demoler una vivienda, ya que se encontraba en abandono y había deterioro; acudió Obras Públicas, dependencia que tomó la decisión, pues las paredes de la casa eran de adobe”, explicó.

El rescatista agregó que las personas que habitan zonas de riesgo fueron notificadas y reubicadas debido al temporal; además, comentó que no han tenido reportes de incidentes.

“Cuando tenemos una precipitación, se llevan a cabo recorridos en barrios altos, debido al desgajamiento y deslizamiento de laderas y de los diferentes drenes pluviales para su debido monitoreo, por el agua que se va arrastrando”, indicó León Cruz.

Según PC municipal, las zonas que presentan mayores encharcamientos durante la temporada de lluvias

–donde el nivel del agua ha llegado a alcanzar 70 centímetros de altura– son Real de la Plata, El Tezontle, Clínica 32 y fraccionamiento Paseo de los Solares.

Además, el socorrista señaló que los trabajos de limpieza en coladeras y el desazolve de drenes se efectuaron antes de que iniciara el temporal.

También refirió que se le ha dado mantenimiento a la estructura hídrica que se encuentra en el Río de las Avenidas, así como al del viaducto Rojo Gómez, para evitar afectaciones.

Ciclones y lluvias, por temporal

Los reportes climatológicos indican que, por la onda tropical seis, dentro de 48 horas, habrá desarrollo ciclónico en las costas de Guerrero y un 70 por ciento de probabilidad de lluvia durante los próximos cinco días en la zona sur y centro del país

Las colonias monitoreadas por Protección Civil municipal son El lobo, San Clemente y Nueva Estrella

Ommar Ayala l Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/derrumbes-y-fallecida-saldo-por-lluvias-dicen

Compartir:
Relacionados
title
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad