Bares y cantinas de Pachuca continuarán abiertos
 
Hace (35) meses
 · 
Bares y cantinas de Pachuca continuarán abiertos
Compartir:

Javier Zavala Ramírez, presidente de la Asociación de Bares y Cantinas de Pachuca (ABCP), aseveró que, hasta el momento, los comercios de su gremio cuentan con el permiso de los organismos sanitarios para permanecer en operación, pues se han apegado a los protocolos sanitarios y horarios de cierre, con el objetivo de estar abiertos al público.

“Un cuarto cierre sería fatídico para algunos y mejor estamos trabajando todo lo que está en nuestras manos para que nuestros lugares sean seguros y las autoridades se den cuenta que estamos colaborando”, afirmó.

En entrevista con Criterio, el dirigente aseguró que solicitarán la extensión del horario de operación, ya que está por comenzar la fase final de la liga mexicana de futbol y la disposición de cerrar sus puertas a las 22:00 horas impedirá que transmitan algunos juegos en su totalidad, lo que podría generar molestia entre sus clientes.

Además, el presidente de la ACBP hizo un llamado a los negocios que no están afiliados a la asociación a aplicar los protocolos sanitarios, con el objetivo de evitar una nueva suspensión.

“Lamentablemente, no todos los sectores que venden alcohol somos lo mismo, hay diferentes tipos de giros y algunos sí han rebasado un poco los aforos”, sostuvo.

Aunque los lineamientos del semáforo epidemiológico de Covid-19 federal sugieren que los bares permanezcan cerrados en naranja, el gobierno de cada entidad puede establecer las medidas que considere pertinentes.

RESTRICCIONES

Tras permanecer cerrados desde diciembre de 2020, los bares y cantinas de Pachuca obtuvieron la autorización para retomar sus actividades el 29 de marzo pasado

Entre las restricciones impuestas a dicho gremio para operar están un aforo máximo de 30 por ciento y el cierre obligatorio a las 22:00 horas

Irving Cruz I Pachuca

También te puede interesar Registran baja afluencia bares de Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad