Bares y cantinas de Pachuca aplicarán medidas para no ser factor de contagios
 
Hace (35) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Luego de que el lunes obtuvieran la autorización para retomar sus actividades, los bares y cantinas de Pachuca se apegarán a las disposiciones sanitarias, con el objetivo de no representar un “factor de incremento de contagios”, afirmó Javier Zavala Ramírez, dirigente del gremio en Pachuca.

“Parte del compromiso que hicimos con las autoridades es que vamos a incentivar el cumplimiento de las medidas con todos nuestros clientes. Viene Semana Santa y la ciudad se vacía, es un buen momento para abrir”, afirmó el empresario en entrevista con Criterio.

Permiten apertura bares y cantinas Hidalgo
Foto: Oscar Sánchez

Asimismo, el presidente de la Asociación de Bares y Cantinas de Pachuca (ABCP) afirmó que, debido a que permanecieron cerrados un largo tiempo, no todos los locales se encontraban listos para abrir, por lo que los propietarios se dedicaron a realizar las adecuaciones pertinentes lunes y martes, mientras que hoy abrirán aproximadamente 80 por ciento de los establecimientos.

“Algunos desarmaron los locales, quitaron pantallas, rocolas y equipos electrónicos porque los negocios solos y cerrados representaban un riesgo. Otros dieron de baja servicios por no saber cuánto tiempo iba a durar el cierre. Era algo que esperábamos durante muchos meses y es para nosotros una alegría encontrarnos en nuestros centros de trabajo”, aseveró el dirigente.

Desde el lunes pasado, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) modificó las medidas sanitarias restrictivas, por lo que dichos negocios podrán operar con un aforo máximo de 30 por ciento y deberán cerrar a las 22:00 horas.

Irving Cruz I Pachuca

Debido a la suspensión de establecimientos considerados como no esenciales, vigente del 5 de enero al 8 de febrero de 2021, y a los bajos índices de venta causados por la emergencia sanitaria de Covid-19, los comercios del centro de Pachuca tuvieron un primer trimestre negativo, aseguró Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente de Grupo Procentro.

“Estuvimos cerrados poco más de un mes y actualmente nos encontramos muy lejos de los ingresos óptimos. No me gusta ser pesimista, pero yo considero que fue bastante malo; esperemos que, de aquí en adelante, las cosas se empiecen a componer (sic)” dijo el empresario en entrevista con Criterio.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (30) meses
title
Hace (32) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (33) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad