Bárbara Montaño asume titularidad del DIF Pachuca
 
Hace (33) meses
 · 
Compartir:

Bárbara Montaño Sánchez Mejorada, esposa del alcalde Sergio Baños Rubio, rindió protesta como titular del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integran de la Familia (DIF) de Pachuca, organismo que fue instalado ayer.

En su intervención, Sánchez Mejorada manifestó que, a seis meses del comienzo de la actual administración municipal, han brindado más de 4 mil servicios médicos y “un sinfín” de apoyos a personas en condición de vulnerabilidad.

En tanto, Baños Rubio auguró que el patronato dará buenos resultados para los sectores más necesitados y afectados por la pandemia de Covid-19, que comenzó en Hidalgo el 19 de marzo de 2020.

Por otra parte, tras la toma de protesta, el alcalde reconoció que tendrá que buscar apoyo del gobierno estatal o de alguna otra instancia para solventar el aumento salarial para los agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), que se adeuda desde 2017.

El miércoles pasado, el ayuntamiento y el ente gremial, liderado por Percy Espinosa Bustamante, acordaron el incremento salarial ante el Tribunal de Arbitraje de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH); no obstante, el edil aseveró que aún no definen cómo entregarán los más de 47.9 millones de pesos para los mil 337 empleados.

Esto, debido a que, además de pactar un incremento salarial de 5 por ciento retroactivo a 2017, también se debe pagar el mismo porcentaje correspondiente a este año, integrado en las condiciones laborales aprobadas para este ejercicio fiscal.

“Se firmó el incremento salarial de 2021 y el de 2017, agradezco la disposición del líder sindical. Son tiempos en donde debemos ver por Pachuca, transformarla con trabajo, con diálogo”, explicó el alcalde.

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 30 días
title
Hace (11) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (33) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad