Barandillas, sin espacios para ellas: CDHEH
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

Falta de espacios exclusivos para mujeres, cobro por certificación médica y perfiles que no son idóneos para fungir como conciliadores municipales son algunas de las anomalías que documentó la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) en las áreas de retención municipal.

A través del Diagnóstico Barandilla correspondiente al primer semestre de 2018, el ente autónomo concluyó que 25 municipios del estado carecen de lugares destinados para mujeres, por lo que improvisan uno para las retenidas.

Por otro lado, en 17 ayuntamientos hidalguenses los detenidos tienen que pagar su certificación médica independientemente de la multa, como sucede en Acaxochitlán, Ajacuba, Alfajayucan, Francisco I. Madero, Metztitlán, Mineral del Chico, Mineral del Monte y Progreso de Obregón, entre otros.

Además, la CDHEH informó que Eloxochitlán, Huehuetla, Juárez Hidalgo y Tlahuiltepa carecen de conciliadores municipales que cuenten con el perfil de licenciados en derecho.

Sobre la tecnología, se detectó que en 43 barandillas tienen sistema de circuito cerrado, pero en 41 no. Además, aunque Huasca de Ocampo cuenta con el equipo, el personal que lo opera desconoce el tiempo que se conservan las grabaciones, por lo que debe suplirse de inmediato esa deficiencia, demandó el órgano público.

En tanto, aunque en siete municipios tienen cámaras de seguridad, el equipamiento no sirve para guardar información; estos son Ajacuba, Atitalaquia, Huautla, San Bartolo Tutotepec, Tecozautla, Tepeapulco y Tepeji del Río; en Tula de Allende sólo se visualiza en tiempo real lo que sucede, pero tampoco se almacenan las imágenes.

TECNOLOGÍA

43 áreas de retención del estado cuentan con sistema de circuito cerrado, de acuerdo con el diagnóstico elaborado por la CDHEH durante el primer semestre de este año

25 municipios carecen de espacios destinados para mujeres retenidas, por lo que deben improvisar el lugar

17 barandillas cobran por la elaboración del certificado médico, independientemente de la multa a la que se hagan acreedores los retenidos

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad