Baptista rechaza haber ofendido a Pérez Perusquía
 Hace (48) meses · 

Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

La presidenta de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura local, María Luisa Pérez Perusquía, afirmó que el coordinador de los diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Baptista González, negó haberse referido con ofensas hacia su persona, luego de que el martes la calificó de “incongruente” y de incurrir en actos de “mezquindad”, pues, según él, la priista ha rechazado cederle la presidencia de la Comisión de Medio Ambiente.

De acuerdo con la tricolor, antes del inicio de la última sesión de la Diputación Permanente habló con el coordinador de los morenistas, a quien pidió una explicación por sus dichos en conferencia de prensa del martes.

“Me enteré que el diputado se refirió a mi persona con dos adjetivos calificativos. Hoy por la mañana que lo saludé le pregunté el motivo de la animadversión, pues él platica conmigo de manera muy afable; me dijo que nunca dijo nada, que no dijo eso, pero en dado caso de que lo haya dicho, para mí, no merece contarlo”, sostuvo.

La legisladora afirmó que pudiera usar calificativos contra Baptista González: “Pero la verdad es que no somos iguales, somos muy diferentes”.

Perusquía

“Yo fui educada en mi casa y después, en las escuelas públicas a las que asistí, me enseñaron a ser respetuosa con todas las personas. Cuando tengo una opinión se las digo directamente”, señaló.

Pérez Perusquía criticó que este sea el tercer incidente que el morenista protagoniza contra una legisladora. “El diputado ha tenido actitudes de violencia verbal no solo con mi persona, también con la diputada (Viridiana) Jajaira (Aceves Calva) y Arely Rubí (Miranda Ayala)”.

La primera acusó “amenazas” de Baptista González el 19 de marzo de 2019: “En una ocasión salió una nota informativa donde el diputado Baptista declara que nos limpiemos bien las chinchillas; esa no es forma de dirigirse a nosotros. Por ello, le hice el comentario ‘ahora sí te fuiste duro, presidente’, a lo que me comentó: ‘Y te voy a dar más’, dirigiéndose directamente a mi persona”.

ACUSAN MALOS TRATOS DE RICARDO

En el caso de perredista, ella dijo que, en una reunión de la Junta de Gobierno, el legislador de Morena dio un manotazo en la mesa para referirse a su persona

Pérez Perusquía consideró deseable que Baptista González cuide su forma de dirigirse hacia sus compañeras, pues “tiene un estilo que no es el propio ni para diputados ni diputadas”

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad