Baptista rechaza alianzas, pero no se opone a postular expriistas
 
Hace (50) meses
 · 

Baptista rechaza alianzas, pero no se opone a postular expriistas

Compartir:

El coordinador de los diputados locales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Baptista González, se opuso a que exista una alianza con otros partidos para el proceso electoral de este año en el que se renovarán autoridades de 84 ayuntamientos; sin embargo, dijo que “se debe estar abierto a la postulación de figuras externas, como expriistas”.

En conferencia de prensa, argumentó que “quedó demostrado” en las dos visitas de dirigentes nacionales de Morena a Hidalgo (Alfonso Ramírez Cuellar, quien acudió la semana pasada, y Yeidckol Polevnsky Gurwitz, quien visitó la entidad este domingo) que la base rechaza una coalición.

El exalcalde de Tula aseguró que no es viable unirse con otros partidos, como el Verde Ecologista de México (PVEM), pues “obedece a otros intereses” y se ha asociado con el Revolucionario Institucional (PRI) en procesos comiciales anteriores, por lo que considera que tienen cercanía con el gobierno estatal y esto “no garantiza una buena alianza”.

“Morena puede ganar sin necesidad de aliarse”, aseveró.

Sin embargo, añadió que “todo depende” de que el Comité Ejecutivo Nacional determine la viabilidad de una coalición, pues “habría que ver en qué condiciones” se llevaría a cabo.

Respecto a las figuras externas que se pudieran postular por Morena, descartó que exista rechazo a estos, pues dijo que todos son bienvenidos; entre ellos, expriistas, pues argumentó que incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador “tiene este origen”.

“Ser priista no tiene que ver, sino la solvencia moral de quienes vienen de cualquier partido. Eso es lo que vale para Morena, para la Cuarta Transformación”, externó.

Acompañado de los diputados José Luis Muñoz Soto y Rafael Garnica Alonso, agregó que Polevnsky Gurwitz y Ramírez Cuellar solicitaron, respectivamente, garantizar piso parejo para los aspirantes a una candidatura y que “todo mundo” sea escuchado.

Emmanuel Rincón l Pachuca

V. A. A. H.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad