Baptista pide no minimizar atentados vs funcionarios
 
Hace (55) meses
 · 

Baptista pide no minimizar atentados vs funcionarios
Foto: David Martínez

Compartir:

El presidente de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura, Ricardo Baptista González, aseveró que no debe minimizarse ni el atentado contra el fiscal regional de Tecámac, Joel Sánchez Bravo, ni el incidente en el que resultó herida de bala la diputada federal suplente por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Carina López Ayala.

El legislador exhortó a las autoridades a investigar “a fondo” lo que ocurre en la entidad en materia de seguridad, pues consideró que esta clase de sucesos envían una señal negativa a potenciales turistas.

El coordinador de la bancada morenista en el Congreso local agregó que deben desarrollarse estrategias integrales entre los estados colindantes, pues minimizar estos casos “sería una equivocación”.

Baptista González propuso implementar un “doble muro”, similar al que aplicó Marcelo Ebrard durante su periodo como jefe de gobierno de la Ciudad de México. Este esquema contemplaba la realización de operativos coordinados en la capital del país y el Edomex.

Además, el diputado por el distrito XIV Tula de Allende pidió al secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, que, en lugar de pelearse con la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán —quien reclamó durante su informe que la administración estatal no le ha asignado recursos adicionales como hizo con administraciones priistas—, busque trabajar de manera conjunta con las entidades vecinas en materia de seguridad.

El exdil tulense externó que se ha comunicado con la víctima, suplente de la legisladora federal Simey Olvera Bautista; no obstante, consideró que no se trató de un asalto, ya que dijo tener información de que se encontraron casquillos percutidos en el automóvil en el que esta se transportaba, por lo que solicitó esclarecer el caso.

DESCARTA ESCOLTA

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local rechazó que sea necesario asignar protección a la diputada suplente Carina López Ayala, a pesar de la posibilidad de que el suceso se trate de un ataque directo, pues afirmó que “no debe haber privilegios”

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/mediante-amparo-busca-uber-operar-en-hidalgo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (55) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad