Baptista González pide intervención del Ejecutivo para acabar paro laboral
 
Hace (59) meses
 · 
Compartir:

El presidente de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura local, Ricardo Baptista González, pidió al gobierno del estado apoyo para solucionar la huelga que desde hace 43 días mantiene el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP).

En las negociaciones entre el ayuntamiento y el organismo, el municipio —representado por la panista Yolanda Tellería Beltrán— ha ofrecido 5 por ciento de aumento, mientras que el sindicato, que dirige Percy Espinosa Bustamante, reclama 6.

Consideró que la administración de Hidalgo –que ofrece poner uno por ciento del alza solicitada– puede apoyar para que se dé lo que solicita el SUTSMP y, con ello, finalizar el paro de labores que inició al mediodía del 18 de febrero, por el cual diversos servicios de la ciudad han sido suspendidos, señaló en conferencia de prensa.

El legislador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) recordó que se encuentra próximo el asueto de Semana Santa, por lo que se requiere que la ciudad esté lista para los turistas, quienes generan derrama económica.

“Se tiene que mediar para que la capital tenga actividad normal y podamos recibirlos”, dijo.

Por otro lado, criticó que, durante la gira que realizó en Huejutla el presidente Andrés Manuel López Obrador, priistas “enrarecieran” el ambiente.

Acusó que el regidor de Huejutla Jorge Lara Vite y el subsecretario de Desarrollo Agropecuario, José Luis González León, tuvieron una “actitud impropia” durante el evento al ubicarse hasta enfrente.

APLICAR ACCIONES

El coordinador de la bancada de Morena pidió a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo publicar en el periódico oficial del estado el protocolo de actuación contra linchamientos, si lo tiene, y sobre todo, aplicarlo

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (59) meses
title
Hace (59) meses
title
Hace (61) meses
title
Hace (61) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad