Baptista apela la elección en Tula
 
Hace (41) meses
 · 
Regresa Baptista cuarta Congreso Hidalgo
Compartir:

A través de un comunicado, Ricardo Baptista González, excandidato a la alcaldía de Tula por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dio a conocer que impugnó los resultados de los comicios del pasado 18 de octubre, que ganó Manuel Hernández Badillo, abanderado de la postulación común PAN-PRD.

El diputado con licencia, que el día de las votaciones informó haber contraído Covid-19, aseveró que, debido a que se encuentra aislado para no propagar la enfermedad, su equipo jurídico y Jaime Cruz Pineda, representante de su partido, acudieron a las instalaciones del Consejo Electoral Municipal para interponer el recurso.

Argumentó que, durante los 39 días de campaña, los candidatos de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Hernández Badillo; Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Álvarez Cerón, y Verde Ecologista (PVEM), Octavio Magaña Soto, rebasaron el tope de gastos.

Además, aseveró que lucraron con la necesidad de la gente al comprar el voto, en complicidad con las autoridades electorales municipales y estatales, “quienes orquestaron y fueron parte de un conteo de votos totalmente oscuro para favorecer a los fines del candidato del PRD–PAN”.

En el documento, el morenista externó que el objetivo del recurso es defender “la dignidad de los tulenses, del ciudadano y la voluntad popular”.

RESULTADOS

El pasado 18 de octubre, Manuel Hernández Badillo, candidato común del PRD y el PAN, ganó los comicios para elegir al presidente municipal del periodo 2020–2024

Hernández Badillo obtuvo 11 mil 315 sufragios, mientras que Baptista González, recibió 7 mil 998

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 horas
title
Hace 14 días
title
Hace 17 días
title
Hace 24 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad