Sigue Ricardo Baptista a las vivas por la alcaldía de Tula
 
Hace (45) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

El diputado local del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por el distrito XIV, con cabecera en Tula de Allende, Ricardo Baptista González, afirmó que mantiene viva su intención de participar como candidato a la alcaldía de ese municipio, a pesar de que confirmó que no solicitó licencia a su cargo el lunes pasado, ante la posibilidad de que el proceso se lleve a cabo el 20 de septiembre, y con ello pudiera cumplir con los 90 días de antelación de separación del cargo que establece el artículo 9 del Código Electoral estatal.

De acuerdo con el legislador tulense, las tres fechas posibles que presentó el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) el viernes anterior –de los cuales la primera, el 30 de agosto, quedó descartado porque el proceso se debía reanudar hace dos días– no dejan fuera a ningún aspirante, pues se trata de “escenarios hipotéticos”.

Señaló que estas propuestas contemplan las necesidades de autoridades electorales, no las de diputados y otros actores políticos, por lo que pidió que, en cuanto se reanude el proceso, se tome en cuenta que los legisladores deben cumplir con 90 días de licencia.

Pretenden cinco diputados de Morena contender por alcaldía
Ricardo Baptista
Foto: David Martínez

En la sesión extraordinaria del viernes, el Consejo General del INE planteó que las elecciones locales de Hidalgo y Coahuila para elegir alcaldes y diputados locales, respectivamente, se pudieran llevar el 30 de agosto, el 6 o 20 de septiembre.

Solo en el tercer caso se cumplirían los 90 días de antelación para que diputados se separen del cargo, siempre que hubieran solicitado licencia a su responsabilidad el lunes, lo que no ocurrió.

QUIERE CONTENDER

“Esperemos que el calendario que finalmente se determine atienda también las necesidades de los diputados que queremos participar y quienes debemos cumplir con 90 días de licencia antes de la elección”, dijo Baptista González, quien estimó que los comicios se puedan ir hasta octubre

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
title
Hace (45) meses
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad